PRTG
PRTG Network Monitor es una de las herramientas de monitoreo de infraestructura tecnológica mas versatiles y robustas del mercado que le permitirá contar con la información de estado y funcionamiento de su red en todo momento.
¿Por qué es necesario monitorizar la red?
El monitoreo continuo recauda información del estado actual de su red de TI para determinar la disponibilidad y uso de los dispositivos y servicios utilizados en su red interna y en su conexión a internet.
El administrador de TI es informado vía la plataforma web o através de correo, SMS, u otros métodos si se registran retardos, problemas en el funcionamiento o hasta fallas y/o cortes.
La información histórica coleccionada le brindará una visión de largo plazo de la salud general, comportamiento y uso de la red.
El monitoreo de redes sistemática ayuda a prevenir rupturas, optimizar redes y mejorar los servicios: ¡Ahorro de tiempo y dinero!
¿Qué es PRTG Network Monitor?
La herramienta PRTG Network Monitor es una solución de monitorización “Todo en Uno” y libre de agentes (no necesita instalar ningún agente externo en el equipo a monitorizar).
Combina tecnologías estándares de monitoreo (SNMP, WMI, NetFlow, JFlow, entre otros) con una completa serie de características fáciles de usar.
A través de una interfaz intuitiva y tecnología de última generación, se adecua como una solución ideal para redes de cualquier tamaño, desde empresas pequeñas hasta grandes corporaciones,
Funciona con una sola licencia, sin costos ocultos, sin complementos y sin complejidad para el usuario final.
PRTG asegura la disponibilidad de los componentes de red, mide su tráfico y su uso, reduce costos evitando interrupciones, optimizando las conexiones, ahorrando tiempo y controlando los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs).
¿Qué puedo hacer con PRTG Network Monitor?
Con PRTG Network Monitor usted podra monitorizar:
El tráfico en la red interna y hacia/desde internet.
Verifique su ancho de banda contratado ya sea en soluciones de internet como enlaces dedicados punto a punto.
El rendimiento y las características (estado de puertos, trafico, estado de VPN, tiempos de respuesta, QoS, autenticación, etc) de sus equipos de red (switches, routers, Access points, firewalls, módems, etc.)
Las características y el rendimiento de sus servidores físicos (Discos, arreglos RAID, estado del procesador, memoria RAM, fuentes de poder, ventiladores, etc.)
El rendimiento y las características de funcionamiento de sus S.O. de servidores (GNU/Linux, Windows Server, etc.)
El funcionamiento de sus aplicaciones y páginas web (servidores web (IIS/Apache), ingresos, autenticaciones, tiempos de respuesta, chequeos de contenido, etc.)
El rendimiento de sus bases de datos (Microsoft SQL, PostgreSQL, Oracle, MySQL, MongoDB, supervisión por conexiones ADO, conexiones, sesiones y otros.)
Servidores de archivo (archipos, directorios, cuotas, sistemas NetApp, servidores FTP, etc.)
Servidores de correo (Exchange, SMTP, IMAP, POP3, etc).
Sistemas de virtualización (Hyper-V, VMware, Citrix Xen Server, Virtuozzo, Amazon CloudWatch, etc.)
Servidores de autenticación (LDAP, RADIUS, Active Directory).
Cualquier dispositivo, aplicación, servicio o servidor compatible con la tecnología de SNMP (v1, v2, v2c, v3), WMI, Netflow, SSH, JSON, entre otros.